Cómo combatir la artritis con aceite de ricino

Consumido en especial para combatir el estreñimiento debido a sus propiedades laxantes, el aceite de ricino tiene muchos beneficios para nuestra salud, que tienen propiedades antivirales, antibacterianas y antihongos. En este artículo se explica cómo utilizar este aceite para combatir la artritis, sino también la ciática y el dolor de espalda.

El aceite de ricino se compone principalmente de ácidos grasos, de los cuales 90% está compuesto de ácido rinoleico. Este ácido es responsable de las grandes propiedades terapéuticas de aceite de ricino. Utilizado desde la antigüedad con fines curativos, aceite de ricino está infravalorado.

Este aceite se puede utilizar para tratar enfermedades gastrointestinales, es antimicrobiano, anti-inflamatorio, analgésico y estimula el sistema inmunológico y linfático. Si se aplica a la piel, el aceite de ricino puede curar enfermedades de la piel, acné, verrugas y promover la cicatrización de heridas.

Según algunos estudios, aceite de ricino tiene propiedades anti-tumorales. La ricina, en combinación con un anticuerpo, sería capaz de destruir las células cancerosas, incluso si estas acciones no han sido establecidas en absoluto.

Recuerde que el aceite de ricino puede ser tóxico si se consume en exceso. Tiene algunos efectos secundarios, por lo que sugiere un consumo muy limitado.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *