Cómo consumir cúrcuma para adelgazar. Debes leer esto!!

La cúrcuma es una planta de color amarillo utilizada en la cocina como especia. Sin embargo, esta raíz, asimismo encontrada como especia por el nombre de azafrán cimarrón, también hace de las veces de medicina natural, gracias a sus numerosos beneficios para la salud, considerándose un poderoso antiinflamatorio. Entre otras ventajas, la cúrcuma reduce el riesgo de padecer diabetes, disminuye en un 58% el dolor por osteoartritis de rodilla, tiene propiedades antioxidantes, antivirales, antifúngicas y antibacterianas, alivia los síntomas de la artritis y previene el Alzheimer. Por otro lado, esta especia también es útil para perder peso. En unComo te indicamos cómo consumir cúrcuma para adelgazar con dos métodos infalibles y sencillos.

Instrucciones:
1-Como primer método para perder peso, te recomendamos añadir cúrcuma a tus alimentos antes de consumirlos. Esta especia es un condimento ideal para todo tipo de potajes, que además aportará a tu plato un sabor inconfundible, picante, amargo y caliente, un olor parecido al jengibre y el color mostaza característico de la planta. Te recomendamos nuestro artículo sobre cómo adelgazar con jengibre.
Para ello, compra esta especia en cualquier supermercado y esparce en la olla mientras estás guisando las cucharaditas que consideres, ¡al gusto! También te puede guiar nuestro artículo acerca de cómo usar la cúrcuma en la cocina.
2-Otro cómodo método para adelgazar consumiendo cúrcuma es preparando una infusión de esta hierba. Eligiendo esta opción, deberán tomarse entre una y dos tazas cada día como máximo, ya que tomarlo en exceso podría perjudicar a la salud. Por otro lado, la ingesta de este té mejora el metabolismo.
El procedimiento de preparación consiste en calentar cuatro tazas de agua. Cuando esta cueza, retírala del fuego y añade al cazo una cucharadita de cúrcuma molida. A continuación espera durante diez minutos a que se enfríe, para después colar la infusión en una taza. Por último, añádele un poco de miel para endulzar de manera natural, y si lo deseas unas gotitas de limón para potenciar su sabor.
3-Respecto a las propiedades adelgazantes de la cúrcuma, el elemento que provoca este efecto es la curcumina, ese pigmento de color naranja característico de esta planta, que al ser consumida impide la formación del tejido graso bloqueando la grasa. Además los llamados polifenoles son unos compuestos de esta planta que contribuyen a descomponer esa grasa del organismo facilitando por tanto el mantenimiento de un peso ideal.
Según diversos estudios, los compuestos de la cúrcuma provocan una baja de las grasas en el interior de la corriente sanguínea, evitando la ganancia de peso y aumentando la quema de grasa, también denominada termogénesis.

4-Asimismo, puedes encontrar en el mercado, en herboristerías y tiendas especializadas como Anastore, cápsulas a base de cúrcuma, que podrás consumir cada día para adelgazar. Asegúrate de tomar la dosis recomendada y no tomarla en exceso, pues su consumo irresponsable puede dar lugar, entre otros, a problemas de malestar estomacal.

5-Por último, se recomienda consultar a tu médico en caso de que estés embarazada o en etapa de lactancia, ya que la cúrcuma podría actuar como estimulante uterino. Por otro lado se debe evitar su uso en pacientes con cálculos u obstrucciones biliares, y aquellos con insuficiencia cardíaca. Si estás tomas medicamentos con receta, consulta a tu médico para asegurarte de que no interactúan con el consumo de esta raíz.

Consejos
Complementa el consumo de cúrcuma con una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio. Recuerda que ningún alimento es milagroso por sí solo y es el mantenimiento de una vida saludable la que hará que consigas bajar de peso.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *