Una gran historia que te hará reflexionar: La rana sorda

Un grupo de ranas andaba por el bosque, cuando, inesperadamente, dos de ellas cayeron en un pozo profundo.

Las ranas que se salvaron de la caída se reunieron alrededor del agujero y, cuando vieron lo profundo que era, le dijeron a las caídas que no les quedaba otra que darse por vencidas.

Más allá de esto, ellas siguieron intentando salir del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras les seguían diciendo que esos esfuerzos serían inútiles.

Finalmente, una de las ranas hizo caso a lo que las demás decían, se rindió y murió. La otra siguió saltando con tanto esfuerzo como le era posible. La multitud le seguía gritando que era inútil pero la rana continuó, cada vez con más fuerza, hasta que finalmente consiguió salir del hoyo.

Una vez fuera, las otras le preguntaron: “¿No escuchabas lo que te decíamos?” La rana les dijo que era sorda, y creía que las demás la estaban animando desde el borde a que ponga todo su esfuerzo para salir del hueco.

Una gran historia para reflexionar y perfecta para citar una frase de la famosa película “En busca de la felicidad”: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, ve a por él”. (Especial El Intransigente)

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *