A CONTINUACIÓN DESCRIBIMOS LOS MÚLTIPLES BENEFICIOS DE LA CALABAZA (AUYAMA) Y COMO PUEDES USAR SUS SEMILLAS. ASOMBROSO!!

Es importante consumir productos de calidad, que además de un sabor agradable nos aporten algún beneficio a nuestro organismo. La calabaza es un alimento ideal, ya que su sabor dulce es muy rico y sus aportes benéficos son múltiples.

La calabaza es un alimento antioxidante, su dulce sabor es ideal para preparar diferentes platos con sabores muy peculiares. Este alimento es rico en ácido fólico, fibra, vitamina A y C, y aunque en menor cantidad también nos aporta vitamina B1 y E.

Su aporte calórico es mínimo, unos 100 gramos de calabaza son apenas unas 15 calorías aproximadamente. Por lo que es muy recomendable en todas las dietas especializadas para perder peso, además de que su contenido en agua es muy elevado.

La calabaza también tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es muy recomendable para personas que padezcan problemas de digestión, asma o artritis. También se recomienda ampliamente a personas que padezcan de diabetes, ya que ayuda a mantener estables nuestros niveles de azúcar en la sangre.

Un problema frecuente para las amas de casa que optan por cocinar este alimento se presenta al intentar pelarla, pues eso se acabó. Antes de cocinarla, mete la calabaza unos 2 minutos más o menos al microondas, verás que fácil es pelarla ahora.

Muchas personas suelen tirar las pepitas que tiene la calabaza, te recomiendo que las guardes y busques alguna receta que te guste para probarlas, son muy sabrosas y te aportaran una buena cantidad de aceites protectores como el Omega 3 y 6, que te ayudarán para evitar la retención de líquidos, la hipertensión y el colesterol, además de muchas vitaminas y minerales.

como usar sus semillas?

Lombrices
Las semillas de calabaza sirven para combatir los parásitos comunes del estómago como lo son las lombrices. Para un resultado efectivo vamos a separar las semillas de la pulpa, luego la vamos a machacar hasta que quede como una pasta y la vamos a mezclar con agua de coco que luego tomaremos.

Bacteria “Helicobacter Pylori”
Licuar estas semillas (10 unidades) fresca en combinación con un poco de Apio, Zanahorias y Ajo sirve para eliminar la peligrosa bacteria “Helicobacter Pylori” que es la principal causante de trastornos digestivo como la “Gastritis y La Ulcera Estomacal”.

Perder Peso y Controlar La Diabetes
Las semillas de auyamas ayudan a bajar de peso y a controlar la diabetes, todo esto gracias a que alto nivel de proteínas ayudan a mantener el nivel de azúcar en la sangre. Para una mayor beneficios de estas semillas es recomendables comérselas tostadas.

Recetas con calabazas

Te propongo probar tanto la calabaza como las pepitas en unos ricos espaguetis con calabaza al curry. ¡Deliciosos!

Sopa de calabaza. Esta receta de sopa de calabaza es muy fácil de hacer y el resultado es un plato muy ligero y depurativo. Para preparar esta sopa necesitaremos los siguientes ingredientes: calabaza, cebolla, ajo, agua o caldo, sal y pimienta.

Esta crema de calabaza aunque no es la crema clásica ya que lleva: manzana, especies y leche de coco. Una combinación increíblemente deliciosa.
32 minutos
Ingredientes
∙ 2-3 raciones
Ingredientes
Una cebolla
Un diente de ajo
400 gramos de calabaza cortada en cubos
140 gramos de manzana cortada en cubos
Sal al gusto
Una pizca de canela en polvo
Una pizca de cardamomo en polvo
Una cucharadita de jengibre rallado
90 ml de leche de coco
½ vaso de agua
Un poco de aceite

 

 

Si quieres apoyarnos comparte nuestros contenidos en las redes sociales. ¡Muchas gracias por leernos!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *