¿Por qué es beneficioso comer champiñones? Los champiñones estos hongos contienen nutrientes que pueden prevenir cánceres y otros tipos de enfermedades. Sigue leyendo y te enterarás cuáles son los beneficios de los champiñones para la salud.

 

Los champiñones son unos hongos muy consumidos en todo el mundo. Son muy versátiles en la cocina y sus propiedades nutricionales nos aportan grandes beneficios a la salud, por lo que debemos incluirlos en nuestra dieta. Además al tener muy pocas calorías (unas 30 kcal por cada 100 gramos) son muy convenientes para personas que quieren perder peso para adelgazar. Con los champiñones puedes hacer recetas como crema de champiñones, champiñones al ajillo o incluso una riquísima hamburguesa de champiñones. A continuación te cuento cuáles son las propiedades nutricionales de los champiñones y los beneficios que nos aporta su consumo. Si te interesa la alimentación saludable, te animo a que leas más información sobre las propiedades de los alimentos.

Propiedades nutricionales de los champiñones

Son ricos en minerales como el selenio, magnesio, fósforo, yodo, calcio, zinc y potasio, vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B9, C, D y E, proteína vegetal y fibra.

Es por esto que los champiñones tienen acción antioxidante, hepatoprotectora, antianémica, inmunoestimulante, diuréticos.

Cuando hablamos de hongos comestibles, es importante establecer que se deben comer únicamente aquellos cultivados de forma orgánica, ya que los hongos absorben y concentran lo que sea en lo que crecen, ya sea bueno o malo. Ésto es lo que le da a los hongos su poderío. Condiciones sanitarias de cultivo son esenciales.

Beneficios de los champiñones para la salud

Nos ayudan a combatir los daños de los radicales libres

Son fácilmente asimilables

Nos aportan excelentes cantidades de minerales

Ayudan a evitar las migrañas

Son beneficiosos en periodos de convalecencia

Favorecen la depuración del organismo

Tienen efecto saciante

Ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre

Regulan el tránsito intestinal

Los champiñones combaten la retención de líquidos

Cuidan nuestro hígado

Inhiben el crecimiento de células cancerosas

Son beneficiosos para la vista

Previenen o combaten la anemia ferropénica

Al tener un contenido prácticamente nulo en grasas los champiñones son muy beneficiosos para personas con obesidad o sobrepeso

Favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso

Mantienen la piel, cabello y uñas fuertes y saludables.

Los champiñones están recomendados durante etapas de crecimiento, así como durante el embarazo y lactancia debido a su contenido en B9 o ácido fólico.

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *