Alerta: Sabes porque el arroz engorda y causa diabetes?

Hola a todos hoy le traemos un artículo muy interesante que te ayudara a conocer cosas de arroz que no sabías.

El arroz caliente es peor que la azúcar, pocos saben que el almidón es una azúcar, según investigaciones una ración de arroz caliente contiene tanto azúcar como un refresco, el arroz sube más la glucosa que 7 cucharadas de azúcar, nuestro cerebro nos frena al comer mucho dulce, pero como el almidón no tiene sabor, el cerebro no se da cuenta que está comiendo mucha azúcar.

Como eliminar el almidón del arroz?

China tiene 10 veces más diabetes que Japón, en ambos países comen mucho arroz pero la forma de preparación del arroz  es diferente.

Recomendaciones médicas: el arroz recién cocinado sube la azúcar causa diabetes y engorda mucho. En vez de comer arroz caliente es mejor en la nevera, cuando el almidón se enfría no se absorbe tanto, eso se llama almidón resistente, el almidón resistente no engorda y no causa diabetes, coman bastante alimentos con almidón pero frío, para que no engorden ni causen diabetes.

Recuerda que los alimentos que contienen almidón es mejor comerlos fríos.

La técnica de cocinar el arroz al vapor

Cocinar el arroz al vapor es un método de cocción saludable y natural. Es una técnica de cocción que se  lleva  usando desde hace miles de años en África, india o china. En la cocina al vapor, los alimentos se van cociendo al recibir el calor del agua en su proceso de evaporación pero sin estar en contacto directo con ningún líquido, así su sabor y textura quedan intactos.

No es necesario que utilices la vaporera, puedes hacerlo con un simple colador, teniendo en cuenta que el colador no debe estar muy cerca del agua a ebullición, sino a una distancia de 15 cm, para que el arroz que toca la superficie inferior no sufra ningún daño. Esta técnica es utilizada en Tailandia pero en volviendo el colador o la vaporera dentro de un trozo de hoja de banano o platenero, dándole un sabor más delicioso y sutil.

También puedes perfumar el arroz utilizando una vaporera de bambú, la que se forra con las hojas de repollo, o algas fombu remojadas, entre otras ideas. Así que sigue cada paso de esta receta para que obtengas un arroz al vapor delicioso.

Ingredientes:

  • 1 y ½ taza de arroz
  • Agua
  • Sal, al gusto

Procedimiento:

  • Para iniciar apreparar el arroz al vapor, coloca el arroz en remojo por lo menos 2 horas.
  • Al transcurrir el tiempo indicado, debes cocinarlo durante 20 minutos con tapadera, teniendo que la tapadera no sea muy grande para que no deje que el vapor se encape, no muy pequeña para que no se aplaste el arroz.
  • Agrégale sal al gusto, y sirve.

 

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *