Como desintoxicar el hígado y mantenerlo sano.

En este artículo te voy a indicar como preparar jugos muy fáciles para desintoxicar y limpiar el hígado y con ingredientes muy fáciles de conseguir.

Como bien sabemos el hígado puede recuperar y transformar toxinas y transformarlas en inofensivas antes de evacuarlos, por esta razón es muy importante limpiar nuestro hígado al menos una vez al año, ya que se acumulan grasas y puede empezar a fallar y generar enfermedades hepáticas.

Cuáles son estas enfermedades?  Bueno yo te voy a decir:

Si por ejemplo has tenido un exceso de gases, distención abdominal, indigestión ácida, nauseas, dolor o una sensación de llenura en tu estómago, cólicos, estreñimiento, diarrea, color amarillento de la piel y de tus ojos, bueno déjame decirte que debes tener mucho cuidado, esas son unos de los indicativos de que ti hígado no está limpio.

Entonces hay que tomar muy en cuenta lo que hay que hacer para limpiarlo, es súper fácil, el hígado es muy noble, la función que realiza es muy importante para nuestro bienes estar de nuestro cuerpo.

El hígado realiza varias funciones que  una vez que  se ven afectadas comienzan aparecer enfermedades, que son enfermedades bastante indeseables.

Bueno hay te voy a compartir los jugos

Primera recomendación como preparar zumo de limón con agua tibia esta es la

Zumo de limón con agua tibia

Solo vamos a necesitar el jugo de un limón y una taza de agua tibia, lo tomas en ayuna y te va ayudar a eliminar toxinas del cuerpo, la acidez de limón despierta el sistema digestivo promoviendo un hígado sano y un metabolismo activo. Entonces bueno no hay nada más sencillo que en la mañana tomas un limón o dos limones y un vaso de agua tibia, y mezclas el limón con el agua tibia y listo lo tomas, de esta forma garantizas que tu cuerpo este haciendo una limpieza dentro de lo que viene siendo exclusivamente el hígado.

El zumo de manzana y dientes de león: este jugo lo vas a tomar únicamente por una semana, no necesitas tomarlo más allá de una semana, 8 días es suficiente.

Debes usar:

6 hojas frescas de dientes de león

1 manzana

1 diente de ajo

1 cucharadita de jengibre rallado

1/2 rebanada pequeña de cebolla.

 

Para preparar lavar las hojas de diente de león, cortas la manzana a la mitad, hay que remover las semillas, retirar la piel del ajo y la cebolla, agregar el jengibre fresco, colocar todo en la licuadora y queda listo para disfrutar. Consumir solo por una semana y no abusar de esta bebida, esta bebida va ayudar a limpiar tu organismo.

 

Zumo de remolacha (betabel)  con limón:

Solo vamos a necesitar:

1 remolacha grande

1 limón grande o dos limones pequeños

Para preparar hay lavar y picar la remolacha, exprimir el jugo del limón, y luego vamos a mezclar con la remolacha, añadir un poco de agua y colocar todo en una licuadora.

La remolacha o betabel cuenta con una sustancia que le da un color muy característico un morado intenso, esto ayuda a eliminar de nuestro cuerpo los metales pesados, y a prevenir condiciones como cáncer de hígado, y por su parte el limón va ayudar a limpiar el hígado y el colon de forma efectiva.

Así que ya lo tienes son varios opciones que te doy para que tú puedas ponerlas en práctica, son ingredientes fáciles de conseguir, y bueno todo sea por mantener tu hígado limpio sin el lamentablemente no podemos estar sano, así que a tomar estos jugos para limpiar tu hígado.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *