Remedios naturales para el dolor de cabeza

El dolor de cabeza puede deberse principalmente a los cambios hormonales, el cansancio o la tensión muscular. Afecta principalmente a la zona de las sienes, la parte de la coronilla, la de la nuca y la zona de los ojos y de la frente. Estos son algunos remedios caseros y naturales que puedes usar para combatir el dolor de cabeza.

Hielo: pon unos hielos en una bolsa de cierre hermético y aplícalo sobre la zona que te duela. Lo mejor es hacerlo cuando estás acostado en la cama o tumbado. Déjalo unos 20 minutos y después retíralo.

Infusión de manzanilla: esta planta medicinal cuenta con numerosas propiedades y también sirve para el dolor de cabeza. Para ello toma una infusión con 3 cucharadas de manzanilla seca por 500 ml de agua. Añade jugo de limón y bébelo durante el día.

– Alcachofa o alcauciles: debes incluirlos en tu dieta porque son muy efectivos a la hora de eliminar el dolor de cabeza, ya que a menudo está causado por el hígado y éstos alimentos lo relajan.

Aceite esencial de lavanda: echa 4 gotas en una cucharada de aceite de oliva o aceite de almendras y masajea la base del cráneo y detrás de las orejas.

Aplicar calor local: con una manta eléctrica, una bolsa de agua caliente o un paño aplica calor sobre los hombros y el cuello.

Café: ayuda a reducir la inflamación, por lo que puede ser útil en el caso de los vasos sanguíneos del cerebro, esto alivia el dolor de cabeza.

Aceite de oliva: gracias a sus antioxidantes puede ayudar a combatir los dolores de cabeza.

¿Usas algún remedio para combatir el dolor de cabeza?

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *